Si quieres que la crisis no sea un problema a la hora de brindar en Nochevieja y Año Nuevo, estudia bien los precios de las 'burbujas'. La OCU ha hecho un completo análisis en el que analizan los 29 cavas y vinos espumosos más baratos.
Brinda en Nochevieja y Año Nuevo con cava o vino espumoso, sin que se resienta tu bolsillo. El precio medio de los 29 cavas y vinos espumosos que figuran en el análisis de la OCU(Organización de Consumidores y Usuarios) se sitúa en 2,68 euros. El objetivo del estudio es que no se te atraganten las uvas con el precio de estas burbujeantes bebidas.
De entre los vinos espumosos blancos, el análisis de la OCU destaca el Portaceli Semiseco (comprado en Alcampo, 2,05 euros), el Castell del LLac Artesano Brut Nature (comprado en Carrefour, a 3,55 euros), el Bach Extresimo semiseco (comprado en hipermercados o supermercados, 3,50 euros) y el Conde de Caralt Burt Nature (en hipermercados y supermercados, a 3,40 euros). También gozan de buena puntuación del Vall de Juy Selección Brut (Alcampo, a 2,52 euros), el Rondel Brut (hipermercados y supermercados, a2,50 euros) y el Castellbandl Grand Cremant Brut (en hipermercados y supermercados, a 3,48 euros).
Además, califican como 'compra maestra', por la relación calidad-precio, el Dubois Sekt (en hipermercados y supermercados, a 1,68 euros).
De entre los vinos espumosos rosados, el mejor valorado es el Vall de Lluna (Eroski, a 2,75 euros) y el Vall de Juy (Alcamo, a 2,50 euros). Para la OCU, la compra maestra en este tipo de vinos es Don Luciano. Charmat (en Alcampo, a 2,05 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario