----- Analytics

martes, 31 de mayo de 2011

La cadena alemana Lidl suspende en España la venta de pepinos

supermercado-lidl


Lidl España, que también suministraba pepinos a sus tiendas alemanas, ha suspendido el envío de estos productos. La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha subrayado este lunes que España «no consentirá que se siga haciendo daño gratuitamente al sector» y pedirá a Alemania aclaraciones sobre el transporte y la distribución de los pepinos para conocer con certeza qué ha ocurrido.

En este sentido, el Gobierno de España solicitará ayudas a la Unión Europea para paliar las perdidas causadas a su sector hortofrutícola por el brote infeccioso, después de que los productores españoles hayan estimado los daños en 200 millones de euros semanales.

CRÍTICAS DEL RESTO DEL SECTOR

Las principales cadenas de distribución critican por "precipitada" la decisión de su competidor, segun el diario 'El Mundo': "Es una decisión arbitraria que sólo obedece a cuestiones de negocio de la empresa", explican fuentes de la industria. "Sólo crea más alarma entre los consumidores y no obedece a criterios racionales que así lo aconsejen".

Las dos principales patronales de los supermercados, Aces -que engloba a cadenas como Carrefour, Eroski y Dia- y Asedas (Mercadona, Condis y Ahorramas), han asegurado que no dejarán de vender pepinos "hasta que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria así lo indique".

"Formamos parte una red y esta crisis entra dentro de la alerta alimentaria. Las autoridades no han hablado hasta ahora en ningún momento de que haya riesgo para la salud en los pepinos españoles", afirma Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

1 comentario:

  1. NO COMPREMOS EN LIDL.
    HASTA QUE NO APAREZCAN PEPINOS ESPAÑOLES A LA VENTA Y PIDA DISCULPAS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EUROPEOS A LOS PRODUCTORES DE HORTALIZAS ESPAÑOLES. AFECTADOS POR LA MALA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar