Cuando un amigo visita nuestro perfil de Facebook, generalmente se fija siempre en las mismas partes de la página. Esa es la conclusión a la que ha llegado Mashable, una conocida web de información sobre tecnología, que ha encargado un estudio a la empresa Eye Track Shop, especializada en medir el impacto visual de anuncios publicitarios.
Si siempre supiéramos en qué parte de nuestro cuerpo se fija la mayoría de la gente, la cuidaríamos lo mejor posible, para poder gustar, ¿verdad? Muchos dirán que esa zona es la cara o los ojos. Pero otros muchos dirán otras zonas del cuerpo, o incluso, en la forma en la que vamos vestidos o en la que caminamos. En Internet no hay tanta variedad. La gente se suele fijar en un solo punto de una página web y nada más. Gracias al trabajo encargado por Mashable, sabemos que la gente lo primero que se fija en nuestro Facebook es en la foto de perfil.
La investigación se llevó a cabo con cámaras web que registraban el movimiento ocular de 30 personas que estaban utilizando Facebook, Google +, LinkedIn, Flickr, Tumblr y otras páginas... Todos, sin excepción, se concentraron la el lugar en donde se encuentra la foto de perfil de cada una de las redes sociales estudiadas. Así que ese aspecto debería ser cuidado al máximo, sobre todo si se quiere dar una buena impresión para buscar empleo o para ofertar algún tipo de servicio. El resto de resultados son bastante curiosos:
Foto de perfil: fue lo más visto en Facebook, Kluout y StumbleUpon.
Trabajo: el nombre de la empresa para la que trabajamos y el cargo que desempeñamos fue en lo primero que se fijaron los participantes en sitios como LinkedIn.
Tus amigos hablan por ti: después de en la foto de perfil, los sujetos se fijaron en el número de amigos y en las imágenes en miniatura de cada uno de ellos. Esto ocurrió cuando las pantallas mostraban las páginas de Facebook, Google +, Twitter y Klout.
Todo lo que esté arriba, destaca: el contenido que se encuentre en la parte de arriba de la página muchas veces será lo único que vean los visitantes.
Aunque toda esta información pueda parecer algo irrelevante, hay que recordar que las empresas de consultoría y recursos humanos utilizan las redes sociales cada vez más para poder conocer o investigar a candidatos en procesos de selección de personal. Conviene cuidar nuestros perfiles, escogiendo con precaución nuestras fotos y los comentarios que vertemos en ellas, para poder proyectar una imagen adecuada. No cuesta nada y así evitaremos errores.
jueves, 29 de diciembre de 2011
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Un futbolista da una lección a toda Italia - Simone Farina
Simone Farina, defensa del Gubbio de la segunda división italiana, ha saltado al estrellato. Y no precisamente por sus méritos futbolísticos, sino por su buen hacer en los tribunales. Farina, de 29 años, rechazó una importante cifra para amañar un encuentro de su equipo y lo denunció todo.
Su gesto le ha valido la admiración del todo el mundo del deporte e incluso la convocatoria "simbólica" del seleccionador italiano, Cesare Prandelli. De esta denuncia partió una investigación que ha permitido a los investigadores desmantelar una red que amañaba encuentros con la colaboración de algunos futbolistas para conseguir ganancias de las apuestas.
En la operación se detuvieron a 17 personas, entre ellas el excapitán del Atalanta y exjugador del Mallorca español Cristiano Doni y otros cuatro futbolistas de divisiones inferiores del campeonato de fútbol italiano. Las investigaciones que están saliendo a la luz en estos días se centran en irregularidades en encuentros de las categorías inferiores del campeonato italiano, pero también de Ligas europeas.
Además, se sospecha de amaños en encuentros de la Serie A de la temporada 2010-2011. Grandes campeones como Doni, el jugador más amado por los 'tifosi' del Atalanta e incluso internacional en el Mundial de 2002, sucumbieron al dinero fácil de esta red, según las investigaciones.
Farina, héroe por 'accidente'
Pero no Farina, un joven de 29 años, con dos hijos, que gana 90.000 euros al año y que rechazó 200.000 euros - que tenía que compartir con el portero u otro defensa - para cometer algún error en el encuentro contra el Cesena de Copa Italia del pasado 30 de noviembre.
En una Serie A. salpicada en los últimos años por la corrupción, la historia de Farina ha conmovido a todos los apasionados y ahora el hasta ahora desconocido defensa del Gubbio es incluso la estrella de las redes sociales con páginas dedicadas a su gesto. Incluso un grupo abrió una página en Facebook para pedir que Farina pudiese disputar un encuentro con la selección italiana y que sumó en pocos días miles de apoyos.
Selección italiana como premio
No se sabe si el seleccionador nacional, Cesare Prandelli, conocía la existencia de esta página, pero invitó al defensa a entrenarse con la 'azzurra'. "Es estupendo lo que ha hecho. Ha demostrado valor y una fuerza interior extraordinaria", explicó Prandelli al anunciar que Farina vestirá al menos en un entrenamiento la camiseta italiana.
"Un gesto para que sepa que no está solo", agregó el seleccionador que habló de "claro está una decisión ética y no técnica". Farina acudirá en febrero a la concentración de la selección italiana, antes de partir a Estados Unidos, para coronar el sueño de cualquier futbolistas: vestir la camiseta de su país.
Eurosport
martes, 27 de diciembre de 2011
Un estadounidense de 15 años, el montañero más joven en subir siete picos
Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañero más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.
Jordan Romero, quien el año pasado a la edad de 13 años se convirtió en el más joven en escalar la mayor cima mundial, el monte Everest, descendía hacia el campamento base este domingo, tras alcanzar el macizo Vinson con un equipo que incluye a su padre y a su madrastra, según el sitio web del grupo.
"Estamos en el techo de la Antártida", dijo un miembro del equipo de Jordan en un video subido a su página en internet, desde la cima de 4.897 metros, en un día helado pero "legendario". Romero se inició en el montañismo desde temprana edad. Tenía apenas diez años cuando se convirtió en el más joven que alcanzara el Kilimanjaro, la mayor altura de África, con 5.895 metros.
Antes de cumplir 11 años, logró otro récord, subiendo al techo de Europa, el monte Elbrus, en las montañas del Cáucaso ruso, en julio de 2007. Cinco meses después, alcanzó los 6.962 metros en el Aconcagua de Argentina, seguido del McKinley, de 6.194 metros, en Alaska.
En septiembre de 2009, con 13 años, en Indonesia, subió la pirámide Carstensz (6.194 metros) el pico más alto en una isla, batiendo otro récord. Ocho meses después, en mayo de 2010, alcanzó la cima del Everest y desde entonces junto a su equipo se había estado preparando para la expedición en la Antártida.
viernes, 23 de diciembre de 2011
Cinco alimentos que no debes congelar
Una técnica de cocina fácil que nos simplifica la vida, pero... ¡cuidado! No siempre es válida; podemos intoxicarnos si no lo hacemos correctamente.
Cada vez más gente se ha acostumbrado a congelar los alimentos, la carne que sobra, el pescado, las verduras, la tarta, los pasteles… De hecho, el proceso de congelación nos permite mantener casi todo. Repito, casi todo.
Porque aunque nos cueste aceptarlo, algunos alimentos deben consumirse frescos, ya que toleran mal los tiempos de congelación. Aquí hay cinco.
Fruta y verdura con alto contenido en agua
A veces sucede que se descongela un paquete de frutas del bosque y se ha quedado reducido a la mitad. ¿Por qué sucede esto? Algunas frutas y verduras como fresas, lechuga, pepinos y tomates están compuestos de células que le dan la estructura que conocemos.
Huevos con cáscara y mayonesa
Los huevos se encuentran entre los alimentos que es mucho mejor no congelar. Los huevos crudos, con cáscara, se rompen, desparramando su contenido en todas partes.
Estas células contienen una gran cantidad de agua que, una vez congelados, forman cristales de hielo mucho más grandes que las moléculas de agua original, causando la ruptura de las paredes celulares que conducen a la pérdida de integridad estructural del alimento. Esto implica, además de una pérdida evidente de la buena apariencia original, una pérdida de sabor.
Lo mismo para la mayonesa. Dado que esta es una emulsión estable de aceite de oliva dividido en agua con yema de huevo, si el actual proceso de descongelación-congelado rompe la emulsión creada a partir del huevo, deja como resultado una masa bastante gruesa e inutilizable.
Diferente es el discurso para las claras, que pueden ser guardadas en el congelador. Eso sí, etiquetadas en una bolsa de manera clara. Después se pueden utilizar para hacer, por ejemplo, merengue.
Pescado cocido
El pescado es uno de los alimentos que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder congelar porque una vez cocinado se conserva en la nevera durante un corto periodo de tiempo y con frecuencia se acaba tirando. Lo cual es un desperdicio.
Pero hay que tener cuidado porque aunque el pescado (envasado al vacío) puede ser congelado tranquilamente hasta un período de 3 meses, si el paquete contiene aire, el pescado absorberá la humedad y se convertirá en una pieza blanda, de mala calidad e inservible.
Cremas
Cuando se congelan líquidos como sopas, caldos, purés,etc. se separa el estado sólido de la parte líquida. La única forma de almacenarla correctamente es utilizarla para hacer una salsa (es decir, que hay que triturarla) y luego congelar el producto terminado.
Además, debes tener ciertas precauciones como no usar patata para el guiso ya que este tubérculo no se congela bien y posteriormente, al descongelar, la crema estará como líquida.
Tampoco debes condimentar la crema antes de meterla en el congelador, es mejor hacerlo después, y no olvides sacarla unas horas antes de ser consumida.
Pasteles y postres
Si bien es cierto que se puede congelar los pasteles, no es aconsejable porque tienden a romperse o agrietarse, y pierden sabor y consistencia. Si además tienen colorantes, pierden toda su nitidez y se convierten en un caos desagradable de ver. Incluso la famosa guinda del pastel, una vez descongelada se convierte en una bola bastante pegajosa. ¡Mejor evitarlo!
Recuerda que es conveniente congelar los alimentos fraccionados en pequeñas cantidades, apuntando en cada paquete el contenido y la fecha de congelación lo tendremos todo bajo control.
Que el proceso de descongelación varía en función del producto. Por lo general, lo más aconsejable es una descongelación lenta dentro del frigorífico.
Y descongela únicamente la cantidad de producto que vayas a consumir porque una vez descongelado no se puede volver a congelar.
Cada vez más gente se ha acostumbrado a congelar los alimentos, la carne que sobra, el pescado, las verduras, la tarta, los pasteles… De hecho, el proceso de congelación nos permite mantener casi todo. Repito, casi todo.
Porque aunque nos cueste aceptarlo, algunos alimentos deben consumirse frescos, ya que toleran mal los tiempos de congelación. Aquí hay cinco.
Fruta y verdura con alto contenido en agua
A veces sucede que se descongela un paquete de frutas del bosque y se ha quedado reducido a la mitad. ¿Por qué sucede esto? Algunas frutas y verduras como fresas, lechuga, pepinos y tomates están compuestos de células que le dan la estructura que conocemos.
Huevos con cáscara y mayonesa
Los huevos se encuentran entre los alimentos que es mucho mejor no congelar. Los huevos crudos, con cáscara, se rompen, desparramando su contenido en todas partes.
Estas células contienen una gran cantidad de agua que, una vez congelados, forman cristales de hielo mucho más grandes que las moléculas de agua original, causando la ruptura de las paredes celulares que conducen a la pérdida de integridad estructural del alimento. Esto implica, además de una pérdida evidente de la buena apariencia original, una pérdida de sabor.
Lo mismo para la mayonesa. Dado que esta es una emulsión estable de aceite de oliva dividido en agua con yema de huevo, si el actual proceso de descongelación-congelado rompe la emulsión creada a partir del huevo, deja como resultado una masa bastante gruesa e inutilizable.
Diferente es el discurso para las claras, que pueden ser guardadas en el congelador. Eso sí, etiquetadas en una bolsa de manera clara. Después se pueden utilizar para hacer, por ejemplo, merengue.
Pescado cocido
El pescado es uno de los alimentos que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder congelar porque una vez cocinado se conserva en la nevera durante un corto periodo de tiempo y con frecuencia se acaba tirando. Lo cual es un desperdicio.
Pero hay que tener cuidado porque aunque el pescado (envasado al vacío) puede ser congelado tranquilamente hasta un período de 3 meses, si el paquete contiene aire, el pescado absorberá la humedad y se convertirá en una pieza blanda, de mala calidad e inservible.
Cremas
Cuando se congelan líquidos como sopas, caldos, purés,etc. se separa el estado sólido de la parte líquida. La única forma de almacenarla correctamente es utilizarla para hacer una salsa (es decir, que hay que triturarla) y luego congelar el producto terminado.
Además, debes tener ciertas precauciones como no usar patata para el guiso ya que este tubérculo no se congela bien y posteriormente, al descongelar, la crema estará como líquida.
Tampoco debes condimentar la crema antes de meterla en el congelador, es mejor hacerlo después, y no olvides sacarla unas horas antes de ser consumida.
Pasteles y postres
Si bien es cierto que se puede congelar los pasteles, no es aconsejable porque tienden a romperse o agrietarse, y pierden sabor y consistencia. Si además tienen colorantes, pierden toda su nitidez y se convierten en un caos desagradable de ver. Incluso la famosa guinda del pastel, una vez descongelada se convierte en una bola bastante pegajosa. ¡Mejor evitarlo!
Recuerda que es conveniente congelar los alimentos fraccionados en pequeñas cantidades, apuntando en cada paquete el contenido y la fecha de congelación lo tendremos todo bajo control.
Que el proceso de descongelación varía en función del producto. Por lo general, lo más aconsejable es una descongelación lenta dentro del frigorífico.
Y descongela únicamente la cantidad de producto que vayas a consumir porque una vez descongelado no se puede volver a congelar.
martes, 20 de diciembre de 2011
La asombrosa vida, muerte y resurrección del cometa Lovejoy
Todo estaba preparado. Los astrónomos de medio mundo casi tenían listas las palomitas para, como si de una película con efectos especiales se tratara, asistir en directo al choque del cometa Lovejoy contra el Sol.
Los medios de comunicación estaban atentos a lo que supuestamente iba a convertirse en un estallido de fuego con un brillo similar al de Júpiter. La propia ESA anunciaba la muerte del cometa en su página web con el titular "El fin del cometa Lovejoy en directo desde el Sol".
Y, sin embargo, sucedió lo inesperado...
Sorprendiendo a propios y extraños, el cometa Lovejoy sobrevivió a su viaje suicida por el Sol, dejando a todos los astrofísicos con la boca abierta.
Cometa Lovejoy sobrevive a su paso por el sol
Desde el Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, el astrofísico Karl Battam dejaba clara la sorpresa reinante entre los presentes al comprobar las imágenes del Telescopio Solar SOHO. "Es absolutamente asombroso [...], nadie pensaba que el núcleo helado del cometa fuera lo suficientemente grande como para sobrevivir tras pasar durante cerca de una hora por la corona solar, a varios millones de grados; pero Lovejoy todavía sigue con nosotros".
La secuencia de hechos se inició el 2 de diciembre, cuando el astrónomo aficionado Terry Lovejoy descubrió un cometa en dirección al Sol. A este viajero suicida se le dio el nombre científico de C/2011 W3 y, en principio, todo parecía que iba a terminar con su impacto contra el Sol.
El 13 de diciembre, el cometa entró en el campo de visión del Telescopio SOHO y su destino parecía ser el de miles de objetos de la familia Kreutz, es decir, trozos de hielo y polvo procedentes del gran cometa 1106 que se fragmentó en el siglo XII y que terminan estrellándose contra el Sol.
Un viaje peligroso que ha llevado al cometa Lovejoy a rozar el Sol, pasando a tan solo 120.000 kilómetros de su superficie y que, por suerte para el viajero espacial y ante el asombro de los astrónomos, ha terminado con un final feliz.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Más de 100 ballenas beluga atrapadas en el hielo en Rusia
Más de 100 ballenas beluga, una especie protegida, quedaron atrapadas en el hielo del mar de Bering y corren peligro de muerte, informó este miércoles la región de Chukotka (extremo noreste de Rusia), que pidió a Moscú el envío de un rompehielos para liberarlas.
"Un grupo de más de 100 belugas se encuentran atrapadas en el hielo en el Mar de Bering y quedaron separadas del mar, a unos 15 kilómetros al sur del pueblo de Ianrakynnot", dijo un portavoz de las autoridades regionales, precisando que los cetáceos habían sido descubiertos por pescadores en la mañana del martes.
Esta localidad está ubicada a unos 300 kilómetros del Estado estadounidense de Alaska y a unos 6.000 kilómetros al este de Moscú. Esta región del Extremo Oriente ruso con clima hostil es una de las más inaccesibles del país.
"El gobernador de Chukotka, Roman Kopin, envió una carta al ministro de Transporte, Igor Levitin, y al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, para que consideren el envío de un buque rompehielos para salvar a las belugas", añadió.
"Probablemente escasee la comida y el agua se congele a gran velocidad, por lo cual todos los animales están amenazadas de agotamiento y de muerte", recalcó el gobierno de Chukotka.
Según esta fuente, un rompehielos, el Rubin, se encuentra a un día y medio o dos días de viaje del estrecho de Siniavinsk, donde estas ballenas están atrapadas, y podría ayudar a liberarlas.
La ballena beluga es un cetáceo que vive en el Ártico. Es una de las tres especies, junto con el oso polar y el tigre siberiano, protegidas por un programa especial dirigido por el influyente primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
Estos cetáceos pueden llegar a medir seis metros de largo y pesar hasta dos toneladas. Son capaces de permanecer unos 25 minutos bajo el agua sin necesidad de remontar a la superficie para respirar.
Según la página internet de Putin relativa a estas ballenas (http://premier.gov.ru/patron/beluha/), los científicos rusos ignoran el número total de belugas existentes, ya que los estudios al respecto se reanudaron tan sólo en 2008, tras 30 años de interrupción.
Estas ballenas viven en mares fríos del Extremo Oriente ruso, así como en partes del océano Ártico (mar Blanco y mar de Barents), al noroeste de Rusia.
La industria petrolera, el recalentamiento climático y la caza amenazan el espacio que necesitan para vivir, según las ONG de defensa de animales.
"Actualmente se fijó el tope anual de pesca en 1.500 animales, si bien este máximo autorizado no tiene fundamento científico ninguno, lo cual podría conllevar que se pesque demasiado y se perjudique a las poblaciones existentes", explica esta página.
Las ballenas suelen quedar atrapadas en el hielo, pero es poco común que se trate de un grupo tan grande.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)