sábado, 31 de agosto de 2013
¿Por qué aúllan los lobos?
Experimentando en un centro de Austria, que se dedica a recuperar fauna salvaje, donde tienen a nueve lobos juntos ya que no hay espacio suficiente para moverse libremente, los trabajadores sacaban a pasear uno a uno todos los días para que no surgieran problemas. Entonces cuando sucedía esto, los demás lobos aullaban.
Pero claro, no todos los lobos aullaban igual, por lo que los responsables del centro pensaron que debía de haber algún motivo por el cual unos lobos aullasen más fuerte y durante más tiempo que otros.Así que se pusieron manos a la obra para averiguar que es lo que sucedía.
Hasta entonces se había pensando que los aullidos estaban relacionados con el estrés que sufrían ya que perder a un miembro de la manada genera ansiedad y pensaban que si separaban al jefe de la manada provocarían que los demás lobos aullasen más. Pero no sucedió esto, ya que investigaron sus niveles de cortisol (una hormona relacionada con la ansiedad) y no veían diferencias. Por tanto, pensaron que la explicación debía estar en otra parte.
Y estaban en lo cierto, seguían comprobando las reacciones y observaron que cuanto más aullaba uno de los lobos de dentro, mejor relación tenía con ese lobo. Sobretodo si al lobo al que sacaban era la pareja de alguno de los lobos dominantes, o si era la hembra del macho alfa.
En definitiva, los lobos con su aullido demuestran su cariño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)